En la práctica aprendimos a utilizar Excel para realizar una explicación de la fórmula general de segundo grado utilizando diferentes herramientas que posee como combinar y centrar, formato condicional e insertamos fórmulas para obtener los valores de X1 y X2, a continuación describiré como se realizó y las fórmulas que se utilizaron:
Combinar y centrar: Esta herramienta nos permite unir celdas que previamente han sido seleccionadas en una celda mayor y centra el contenido en la nueva celda. Generalmente se utiliza para crear etiquetas que abarcan varias columnas.
Formato condicional: Nos permite resaltar celdas interesantes, enfatiza valores poco usuales y visualiza datos usando barras de datos, escalas de color y conjuntos de iconos basados en criterios.
Para resaltar las celdas que contenga diferentes tipos de datos se puede realizar con el formato condicional en la parte que dice Resaltar reglas de celdas en las opciones en Más reglas...
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo, y en el recuadro rojo podrá elegir el tipo de dato que contiene la celda, los tipos de datos son: valor de la celda, texto especifico, fechas, celdas en blanco, sin espacios en blanco, errores y sin errores, entonces según sea la opción que seleccione se condicionará el recuadro verde y en el siguiente cuadro solo agrega los datos que contiene dicha celda.
Para desarrollar la fórmula general se utilizó la herramienta de insertar función que también se encuentra en el programa de Word. Finalmente obtuve un resultado del trabajo como se muestra en la imagen utilizando las herramientas ya mencionadas.
Fórmulas:Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Utilizamos las fórmulas de Excel para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.
Para insertar fórmulas existen dos maneras:
1. Escribir el signo igual y después la fórmula en la celda.
2. Seleccionar la celda y escribir el signo igual y después la fórmula en la barra de fórmulas.
Una fórmula se diferencia de una función por no contener frases o palabras dentro de la fórmula, entonces para escribir la fórmula general de segundo grado no se debe incluir palabras como raíz y ser muy cuidadoso en los paréntesis pues esto determinará el resultado y si es aceptable la formula para Excel.
En está imagen se muestra la fórmula general de segundo grado para X1 y X2 en Excel.
0 comentarios:
Publicar un comentario