Las aulas de enseñanza multimedia son espacios que ayudan a mejorar el aprendizaje y métodos pedagógicos para los docentes está integrada por dos aulas, una se llama aula de microenseñanza y la otra aula de observación, en la primera su objetivo es que tanto alumnos como docentes tengan los medios tecnológicos necesarios para impartir una clase al mismo tiempo que son grabados para su respectiva evaluación o auto-evaluación según sea la ocasión, en la segunda como lo dice su nombre su objetivo es observar lo que se esta realizando en la otra aula y también se graba para visualizarlo más tarde y con más detalle.
A continuación describiré los aparatos multimedia que se utilizan en cada aula.
Aparatos del Aula de microenseñanza
Pizarra digital o multimedia: Consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos, además le permite impartir clases dinámicas, escribir notas en tinta digital y guardar su trabajo, todo ello con el simple toque del plumón electrónico.
Bocinas: Son dispositivos que convierten la energía eléctrica en sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonidos.
Bocinas: Son dispositivos que convierten la energía eléctrica en sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonidos.
Computadora: Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones. Este aparato transmite la señal al proyector para poder visualizar lo que se realiza.
Proyector: Es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento recibidas del ordenador, este aparato es de entrada y salida pues esta conectado de forma que pueda transmitir la señal a la otra aula.
Regulador: Es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de mantener el voltaje estabilizado y libre de variaciones porque comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación de las computadoras y elementos electrónicos. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio constante para que no provoque daños en los equipos.
Consola de audio: Es un dispositivo que recibe señales de audio y que puede modificarlas (a través de ecualizadores, por ejemplo) para retransmitirlas y ser reproducidas al público o grabadas en algún soporte.
Micrófono alambrico multidireccional: Es un dispositivo que transforma las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido.
Cámaras: Es un dispositivo capaz de captar el movimiento, y por medio de circuitos electrónicos reproducirlos en su propia pantalla y guardarlos con alta resolución en un medio de almacenamiento digital u óptico. Son coaxiales que significa que comparte un mismo eje de simetría o de rotación con las demás y están conectados en circuito cerrado.
Pantalla eléctrica para proyectar: Es una lona blanca de superficie plana en la cual está elaborada con unos materiales que hacen que la luz no rebote de forma que la calidad de imagen sea la que esperamos.
Aparatos del aula de observación
En esta aula también cuenta con pantalla eléctrica, proyector, regulador, computadora, bocinas y además de poseer otros como los siguientes:
Pantalla LCD: Las siglas LCD significan ("Liquid Cristal Display") ó pantalla de cristal líquido. Es una pantalla plana desarrollada por Pierre-Gilles de Gennes, basada en el uso de una sustancia líquida atrapada entre 2 placas de vidrio, haciendo que al aplicar una corriente eléctrica a una zona específica, esta se vuelva opaca y contraste con la iluminación CCFL trasera. Además posee 10 entradas para cualquier tipo de aparato que se quiera conectar.
Multiplexor de vídeo: Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias entradas y una salida de datos, y están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada a la salida que es única, es decir, que la función de un multiplexor consiste en seleccionar una entrada de entre un número de líneas de entrada y transmitir el dato de un canal de información único. Por lo tanto, es equivalente a un conmutador de varias entradas y una salida.
Consola de vídeo: Es un dispositivo que recibe señales de vídeo por ejemplo de cámaras de seguridad o de otro aparato y sirve para cambiar de ángulo de acuerdo a la posición de cada cámara, pues puede recibir la señal de más de una y poder proyectarlas todas al mismo tiempo o sólo una según el ángulo que desea visualizar.
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