martes, 30 de septiembre de 2014

Navegadores

Los navegadores o exploradores de Internet es el instrumento que permite a los usuarios de Internet navegar o surfear entre las distintas páginas de sus sitios webs preferidos. Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar los navegadores sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un USB, DVD u otro dispositivo.Se trata de un software que nos permite ver la información en forma lógica y no en formato HTML que se compone por una barra de dirección, botones de navegación, una barra de estado y demás de acuerdo al tipo de navegador que utilice.
Los navegadores más utilizados son Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y para Apple Safari. A continuación mencionaré brevemente aspectos relevantes de cada uno.
  • Google Chrome: En Septiembre de 2008 apareció otro navegador de la mano de Google, el Chrome. Teniendo en cuenta la fuerza de Google en la red, no es de extrañar que haya llegado a ser el más usado.
  • Internet Explorer: Creado por Microsoft en 1996 la principal ventaja de Microsoft era tener su navegador ya preinstalado en Windows.


  • Mozila Firefox: En 2005 surgió con fuerza un nuevo competidor para Internet Explorer, se trataba de Firefox, el navegador de la organización Mozilla.
  • Safari: También está disponible para los usuarios de Windows el navegador Safari de Apple.
Para complementar la información vea el siguiente vídeo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario